LaSexta eligió el deporte en general y el fútbol en
particular como arma para competir en el mercado de las audiencias de
televisión. En 2006, cuando se presentó en sociedad, LaSexta anunció la
adquisición en exclusiva de los derechos del Mundial de Alemania 2006. Tras los
buenos resultados de audiencia obtenidos, una vez pasado el Mudial, la cadena
adqurió los derechos de la LFP (Liga de Fútbol Profesional), el Mundial de
Baloncesto y los distintos Eurobásket. Recientemente, la cadena había adquirido
los derechos de la F1, a los que tuvo que renunciar.
En el primer balance de los ocho primeros meses de
emisión, LaSexta ingresaría por publicidad 48,3 millones de euros con un share
del 3,2% en el año 2006, según datos de su consejero delegado, José Miguel
Contreras.
- T5: 919,5 millones €
- A3: 685,4 millones
€
- TVE: 596,8 millones
€
- Forta: 319,6
millones €
- Cuatro 301,8
millones €
- laSexta: 165
millones € (por 132,8 millones € de 2007)
- Temáticas: 56,1
millones € y
- Locales: 37,9
millones €
Además,Mediaproducción, S.L. comenzó el 21 de febrero de 1992. Su capital social
suscrito y desembolsado es de 5.800.000 euros en 2009, y su facturación fue
superior a 940 millones de euros.
LaSexta se encuentra
con un 6,6% de share, y en noviembre de 2013 se sitúa en el quinto lugar del
ranking diario de cadenas.
Este cuadro refleja
la evolución de la cuota de pantalla mensual, según las mediciones de audiencia
elaborados en España por TNS. Están en engrita y verde los meses que fue líder
de audiencia entre las cadenas temáticas de televisión digital (TDT)
MEDIOS DE PRESTIGIO
Como ya hemos comentado, el medio de referencia de Mediaproducción
S.L. es “LaSexta”. El resto de cadenas de este grupo audiovisual no gozan del
prestigio de la cadena del seis, pero si tienen relativa importancia. Un
ejemplo es la ecuatoriana Teleamazonas, que aparece en la segunda posición de
la lista elaborada por la prestigiosa revista latinoamericana Vistazo sobre los
canales más representados y recordados de Ecuador. Otro canal que goza de
cierta relevancia es Gol Televisión. Con su programación dedicada en exclusiva
al deporte más seguido en España, el fútbol, consiguió un total de 1.600.000
abonados en el año 2010.
FIRMAS DE REFERENCIA.
A
continuación ofreceremos una lista de los presentadores, colaboradores y
periodistas más destacados, junto a su programa y canal, del grupo
Imagina-Madiapro.
En
primer lugar hablaremos de La Sexta. Sus programas de referencia son “Salvados” conducido por
Jordi Évole, “El Objetivo” de Ana Pastor y “El Intermedio” presentado por
Wyoming. Además de estos programas y firmas de referencia, dentro de La Sexta
encontramos otros que también despiertan interés en la audiencia:
-
Andreu Buenafuente: Presentador del programa “En el aire".
-
Mamen Mendizábal: Presentadora del programa “Más vale tarde”.
-
Iñaki López: presentador de “La Sexta Noche".
-
Josep Pedrerol: presentador del programa deportivo “Jugones”.
-
Florentino Fernández y Anna Simón: presentadores de “Así nos va”.
-
Eva Hache: presentadora del “Club de la Comedia”.
Pasamos a la cadena Barca Tv, donde destacamos algunos programas de
referencia como “El Marcador” de Xavi Rocamora y “ADN Barça” presentado por
Marc Guillén y Edgar Fornós.
Otra
cadena importante es la portuguesa Porto Canal. Los programas de
referencia con los que cuenta son “A conversa com Ricardo Couto”
presentado por Ricardo Couto, “Último Jornal” de Carla Ascençao y Ana Rita,
“Grande entrevista” conducido por Domingos Andrade y “Consultório” protagonizada
por Susana Cunha.
Por
último está la cadena Televisión Dominicana y cuyos canales de
referencia son “El Mismo Golpe” de Jocky Santon, “Noche de Luz” de Luz García,
“Más Roberto” de Roberto Ángel Soriano y “Dios Toca a tu Puerta” de Jocelyn
Arias.
Fuentes
www.elpais.com
Sergio Prieto
Miguel Muñoz
Fuentes
www.elpais.com
Sergio Prieto
Miguel Muñoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario